Si, es cierto que una tardecita fresca es bastante agradable sentarse a compartirla entre buenas amistades, deleitar el paladar y darse unos traguitos coquetos en "X" lugar, para liberar un poco el estrés provocado por un largo día de trabajo. Pero de ahí a que usted a TODA COSTA quiera sentarse en la terraza del lugar, ya raya en lo ridículo.
Realmente, no entiendo cuál es la necesidad de sentarse allí, a pasar calor y "fumarse" todo el smog que dejan los vehículos al pasar... Lo encuentro ilógico y sin ningún n sentido.
En una ocasión escuché a una jovencita decirle a su amiga que si no se sentaba en la terraza de "X" lugar prefería irse a otro donde si tuvieran espacio afuera. Su amiga le pregunta "Por qué?", a lo que respondió: "...Porque... ¿para qué venimos si no vamos a "vitriniar?".
Es en momentos como este que me pregunto: ¿Es realmente cierto que es más importante el que TE VEAN que disfrutar de un momento agradable?
Esto no es más que una nueva modalidad que el dominicano ha adoptado con el único propósito de que lo vean figureando y "gastando" dinero (que muchas veces NO TIENE) en ciertos lugares (aunque en su nevera solo tenga agua).
¿Qué mentalidad es ésta? Es acaso eso lo que los padres de estos "jóvenes" les han inculcado? Porque de ser así (y que aparentemente lo es), hay que lamentar el hecho de que este pensamiento venga de sus padres... Entonces, estimado lector, ya usted se podrá imagina que monumento de ideales y valores les dejan como legado.
Vivimos en un país de puro ALLANTE, en donde "tener" es símbolo de "clase" (CREEN ELLOS), en donde para algunos es sinónimo de "estatus" estar "vitriniando" (que conste que así lo expresan, no yo). En donde vale más una persona por el carro que tiene, que por sus valores. En donde es "NECESARIO" tener a su hijo en un colegio en "Inglés" (aunque se lo esté llevando el mismísimo diablo para poder pagarlo).¡¡¡ Señ@r!!! Tápese con la sábana hasta donde pueda.
-Dyana B.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario