Siempre hemos sabido que el tiempo es limitado, con una cantidad finita por día, por mes, por vida. Sin embargo, su disponibilidad inmediata y su naturaleza universal, a menudo lo hacen parecer un recurso ilimitado.
Aunque hay sólo 24 horas por día, recibimos un día nuevo y completo cada 24 horas. El tiempo sigue viniendo a nosotros ya sea que lo desperdiciemos o lo invirtamos. A cada instante, estás haciendo una inversión. A veces esa inversión genera dividendos increíblemente altos. Otras veces, pérdidas enormes.
Lo que estás invirtiendo permanentemente es tu tiempo. Sin lugar a dudas, es una de las cosas más valiosas que tienes. Una vez que lo has invertido no hay marcha atrás. El tiempo es una inversión de la cual nunca podrás recuperar el capital inicial. Lo que recibes son los dividendos, por lo tanto es fundamental que tu tiempo sea invertido con inteligencia y eficacia para conseguir el mejor y más alto rendimiento.
Cuando el dinero es invertido con sensatez, genera un retorno valioso. Lo mismo vale con el tiempo. Puedes gastar tu tiempo o puedes invertirlo. Si solo lo gastas, se va para siempre dejandote con las manos vacías. Cuando lo tratas como una inversión, podrás combinar su valor, agregando calidad y sentido a tu vida y a la vida de los demás.
La idea es que consideremos al tiempo como una inversión. Al igual que una inversión financiera, el objetivo al invertir tu tiempo el de maximizar el retorno por el monto invertido. Recuerda una vez que lo has invertido no hay marcha atrás. El tiempo es una inversión de la cual nunca podrás recuperar el capital inicial!! Demasiado a menudo fracasamos al considerar el componente tiempo de nuestras decisiones, acciones o compromisos.
A menudo permitimos que los demás roben nuestro tiempo, simplemente porque olvidamos tomar conciencia del valor que este tiene. Si un extraño se acercara a ti en un aeropuerto y te pidiera 20 dólares probablemente darían media vuelta y te marcharias sin más Pero si llamas por teléfono para hacer la reserva de un vuelo y te dejan en espera durante 15 minutos, estas básicamente regalando tu tiempo, algo ciertamente más valioso que el tienero.
Esto no quiere decir que debas acaparar tu tiempo. De hecho, no puedes hacerlo.Sólo puedes usarlo a medida que viene, y, en ese contexto, el grado en el cual lo utilices sabiamente, al fin de cuentas, depende sólo de ti. La cuestión es ser consciente de tu tiempo y de su valor.
Utilízalo para algo que valga la pena. Decide como lo invertirás. Trátalo como el recurso escaso y valioso que es.
Todo aquel que alguna vez logro algo, lo hizo invirtiendo tiempo en ese logro. Cada día, tu tienes tanto tiempo como los demás. Tienes las mismas 24 horas que tienen las personas más exitosas y competentes.
Invierte ese tiempo inteligentemente, y tus dividendos serán tan asombrosos como los de ellos.
Autor desconocidoImagén: gestiocriticos.wordpress.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario