miércoles, 8 de enero de 2014

La diferencia de edad en las relaciones

Es realmente importante la edad en una relación? Que tanta importancia le damos a la diferencia de edades, ya sea más o menos, si es hombre mucho mayor, o si la mujer es mucho mayor que el hombre? Puede determinar la diferencia de edad si una relación será exitosa o no? Cuáles son los patrones que hasta ahora entiende “la sociedad” que han dado resultado? No puedo evitar preguntarme qué tan prejuiciosos podemos llegara a ser al ver una pareja que a “nuestro ojo clínico” están creando una nota discordante ante lo que conocemos como “normal". Lo que sí es cierto, y está comprobado, es que lo verdaderamente importante para que una relación funcione, es que haya absoluta comprensión y aceptación por ambas partes. Que exista y reine el respeto por la individualidad, y el respeto por la relación que se está llevando. He visto muchos casos de parejas “comunes” por así decirles...ya que están dentro de su mismo rango de edad, que no funcionan bajo ningún termino, y las cosas han terminando mal, a veces muy mal simplemente porque no se comprenden. Entiendo que cuando dos personas se atraen, se gustan, se aceptan y se quieren, lo último que debe importarnos es la diferencia de edad. Para comenzar una relación lo que sí es importante, es la confianza y el respeto mutuo, por esto muchos psicólogos afirman que las mejores relaciones vienen de dos personas que antes de ser pareja, fueron amigos, y por ende crearon un lazo fuerte entre ambos, que se complementa con las dosis de cariño, afecto, y amor que a través del tiempo se va dando… Es como siempre he dicho, el amor llega solo, lo importante es sobrellevarse. Así que, si usted se encuentra en una relación de este tipo, mi consejo es que haga caso omiso al que dirán y solo enfóquese en construir junto con su pareja un futuro feliz para los dos, total al fin y al cabo, es a usted que tiene que gustarle, no a los demás. -Dyana Bencosme

martes, 7 de enero de 2014

Cuestion de Belleza



Proponte encontrar algo realmente hermoso y dedicar hoy algo de tiempo a admirarlo. 

Piensa en eso que hayas encontrado y valora, simplemente, el hecho de que esté allí para que tu lo disfrutes. No intentes pensar en maneras de aprovecharlo para tu propio beneficio. Sólo admíralo y agradecelo por lo que es.

Piensa en lo afortunado que eres por estar aquí, y por poder experimentar la belleza que te rodea, la alegría y la oportunidad de estar vivo. Ya tienes tanto de todo y sin embargo, pasas los días luchando por más... Dedica algo de tiempo a disfrutar!!

Tienes problemas y preocupaciones y plazos y obligaciones. También tienes la valiosa e irreemplazable experiencia de estar vivo, aquí y ahora.

La vida está llena de belleza e interrogantes. Tiene sus dificultades, y sin embargo su extrema belleza es lo que hace posible que veamos a esas dificultades como tales. Tu buena fortuna está aquí y ahora, en la vida que vives.

Cuanto más agradezcas y valores, mejor será.

-Gabriel Sandler