martes, 7 de mayo de 2013

Ejercicios vaginales


Como ejercitar la vagina para sentir y dar mayor placer



La vagina como cualquier músculo del cuerpo femenino necesita ser tonificado y ejercitado para mantenerse en condiciones óptimas para realizar su más preciada tarea de “dar y sentir placer sexual”.  Con una rutina simple de ejercicios se pueden lograr maravillas para atrapar a tu compañero entre músculos y pasión. Peor estos ejercicios están recomendados también para evitar dolencias muy comunes en las mujeres como la incontinencia urinaria o incluso para facilitar el momento del parto.

¿Por qué hacer ejercicios para esos músculos?

Ciertos acontecimientos en la vida de una mujer como el embarazo, el parto, la edad y el tener sobrepeso, pueden debilitarlos músculos de la pelvis. Pero estos pueden ser fortalecidos de otra vez, para que recuperen su capacidad de apretar al momento sexual. Los músculos del suelo de la pelvis son como otros músculos que se fortalecen con ejercicios, este tipo es denominado Kegel.

En buena forma en unos minutos al día

La pelvis es la parte del cuerpo que se encuentra entre los huesos de la cadera. El límite inferior de la pelvis es la parte que se encuentra entre las piernas y esta formada por varias capas de músculos elásticos. Los músculos se adhieren a la parte anterior, posterior y lateral del hueso pélvico. Son principalmente dos músculos los que hacen el trabajo, el más grande se estira como si fuera una hamaca, el otro tiene forma triangular. Estos músculos evitan la salida involuntaria de la orina.

¿Cómo hacer los ejercicios para los músculos de la pelvis?

Primero, encuentren los músculos adecuados, esto es muy importante. Al principio, seleccione un lugar tranquilo para hacerlos, donde se pueda concentrar bien sea por ejemplo el baño o su habitación.

Ejercicios para principiantes:

  1. Lo primero es que deben acostarse en el suelo con las rodillas dobladas y las plantas de los pies cara a cara. Deben mantener los músculos del estómago y de la vagina en posición relajada.Trata de imaginarte las paredes interiores de la vagina e intenta acercarlas contrayendo los músculos de esta, no hay que flexionar los músculos del estómago ni presionarlos, mantén esta posición durante 3 segundos y luego relaja por 3 segundos y repite 10 veces.

  1. Contrae los glúteos lentamente contando hasta diez y luego soltar suavemente contar hasta diez y repetir de nuevo.

  1. Mantener los músculos de contraídos de la vagina contando hasta diez, relajar los músculos contando hasta diez y luego repitiéndolo, para este puedes imaginar que sostienes algo con tu vagina.

  1. Otra forma de ejercicio es imaginando que lanzas un objeto con tu vagina con mucha fuerza desde el interior de esta hacia el exterior, al lanzarlo debes apretar fuertemente y mantenerte así unos minutos.

Siempre los ejercicios constarán de apretar y soltar cuantas veces sea necesario, cuando hayas adquirido suficiente técnica podrás contraer los músculos en cualquier parte, estando sentada, parada en la calle, mientras manejas tu vehículo, mientras esperas en el salón, etc. Para saber si estas efectuando correctamente los ejercicios pasados unos días (de preferencia al menos una semana) coloca un dedo o dos entre los músculos de la vagina (o sea dentro de esta) y contrae los músculos verás como comienza a estrecharse. De igual modo, cuando estés orinando, trata de detener la orina si lo logras sabrás que estas usando los músculos adecuados.

Los ejercicios deben de realizarse en tres posiciones luego de que ya tengas práctica: acostada, sentada y de pie. Ten paciencia la mejoría comienza a sentirse pasadas las tres o seis semanas, algunas pueden notar mejoría antes de este periodo.

Protéjase al estornudar

Muchas mujeres han notado que al estornudar, dejan salir fácilmente la orina, este es un indicador clave de que sus músculos vaginales no están lo suficientemente fortalecidos, y si no se prepara para recibir el estornudo estos se pueden dañar más. Deben de estar pendiente de esto para que apriete fuertemente y aguante hasta luego de estornudar Después de que se acostumbre a apretar los músculos de la pelvis durante esos momentos tendrá menos accidentes.

Recuerden

Ejercitar los músculos de la pelvis durante cinco minutos tres veces al día estos ejercicios pueden significar una gran diferencia en tu vida sexual ya que unos músculos débiles en esta área a menudo ocasionan problemas de insatisfacción en su pareja sexual debido a que no aprietan lo suficiente para lograr la satisfacción del compañero y en algunos casos la de la mujer misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario